Desde la Argentina, un refugio para quienes deseen indagar en el imaginario de un amante de la palabra... Literatura, periodismo; fusiones e invenciones en un océano virtual que jamás pensé integrar.
P O E S í A /// P O E S í A
//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//
He naufragado en un mar de recuerdos.
Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.
Estar ROTO DE AMOR, duele.
G.D.
domingo, 1 de mayo de 2011
Adiós Don Ernesto
Como a tantos otros, Ernesto Sabato, respondió a mi carta. Me alentaba en ella a continuar, a escribir “mi poesía”, aunque él no la cultivara. Escrita a máquina, efectuaba un cierre manuscrito con su peculiar, minúscula, caligrafía y firma. Sabato fue un hombre digno, culto, vehemente, alucinado, pintor de sus pesadillas, vecino de Tres de Febrero (municipio en el que vivo). Lo pude entrevistar, charlé con él en la clásica Feria del Libro de Bs. As., lo leí en su totalidad, cubrí de cerca su nominación como Vecino Ilustre del distrito…Lo respeté y extrañaré. En Santos Lugares (allí vivió y falleció el sábado pasado), su jardín -como se lo manifestaba en mi nota personal-, continuará bañado de rocío, acumulando hojas amarillas y ocres, que él se negaba a extraer. La casona, seguramente, será un Museo; tal vez, algún día, hasta guarde sus cenizas. Vivió casi 100 años. Conoció y vivenció el siglo XX y este incipiente siglo XXI. “Hombres y engranajes”, es un texto que recomiendo. G.D.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
¡Qué lindo homenaje, Gus!
Muy bello lo que atesorás en tu corazón de este hombre enorme.
Un abrazo.
Coincido con Patricia. Gracias por compartir este recuerdo que es mucho más que una anécdota.
Abarzos.
De la intensidad de "El túnel" hasta hasta las sabias y subversivas reflexiones de los últimos años. Sigue siendo un placer leerlo.
Saludos Gustavo
¡Qué privilegio el tuyo!
Gustavo...un hermoso homenaje a un grande pero sencillo hombre...
Publicar un comentario