CORTOMENSAJES
El cine sigue homenajéandose. Con Hugo, de Scorsese, llega una historia entretenida, bellamente filmada y la figura de G. Méliès: un precursor del cine fantástico y los efectos especiales. Rodada en 3D, una trama sensible y plena de aventuras, confirma el talento del creador de Taxi Driver y otras. Para ver en familia.
La televisión argentina, resulta patética. Salvo algunos aportes del género ficción y de corte periodístico, la mayor parte de las horas de transmisión se asienta en realitys, exposición de banalidades, historias/enfrentamientos/escándalos mediocres de pseudo-artistas y noticias del espectáculo intrascendentes que se repiten hasta el hartazgo, en una TV que se engulle a sí misma y está a punto de explotar.
Comunicación no es siempre sinónimo de diversión. Crece en el mundo una confusión que ha instalado el concepto (la idea) de comunicación en sintonía con conexión, y en donde comunicarse es: entretenerse, jugar, compartir lo superfluo, el sinsentido y lo repentino, sin conciencia del valor sensible y profundo del acto de comunicarse, de darse al otro y hacer común lo propio.
El ámbito académico, los teóricos, están trabajando en informar, analizar y reflexionar acerca de esta mutación, pero los medios (las empresas) instalan a la comunicación -únicamente- en asociación con las tecnologías, el mercado y la publicidad, obsesivamente, interesadamente. En especial, esta concepción circula y es consumida por los jóvenes y adolescentes.
No se pierdan la muestra “DIOSES, RITOS Y OFICIOS DEL MEXICO PREHISPANO”. Siegue hasta el 21 de febrero. En la Fundación PROA, Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca. TE.: 4104.1000. De martes a domingo, de 11 - 19 Hs.
Poema mínimo: Cuando el cielo se pinta de rosa / vuelves a mí. / Te hallo en las nubes, / en el aroma a pétalos caídos, / en los copos invisibles de esperanza / que aguardan el brillo del sol. G. D.
BUEN FIN DE SEMANA
1 comentario:
Hola Gustavo, este es un post que me ha invitado a la reflexión:
- Como aún estoy en la etapa de crianza no asisto al cine con la frecuencia que me gustaría. Aquí poco puedo decir.
- La televisión en España también es penosa. Ahora disponemos de decenas de canales a cual más infame. En realidad sobran todos menos dos o tres.
- Sabemos que los jóvenes a nivel mundial atraviesan una prolongada etapa pueril, así se explica la trivialidad en la que se manejan.
- El ámbito académico, al menos aquí en España, lleva décadas desprestigiado, antes un catedrático era alguien, hoy en día es un cantamañanas como cualquier otro.
Enhorabuena por el post y te animo a que continúes por esta senda crítica que tan necesaria es.
Cordiales saludos,
Albert
Publicar un comentario