Imagen (*)
Es Guernica o Atocha.
La muerte,
siempre,
fotografía igual.
Bocas abiertas;
clamor al cielo.
Nueva York o Londres.
Como en Goya y Picasso,
la muerte
paraliza el último grito:
compone un horror deshumanizante.
Es Buenos Aires o Saigón,
Kabul o Bagdad.
Ayer u hoy,
siempre,
allí o acá,
la muerte
ha fotografiado igual.
Gustavo D´Orazio
(*) No importan las épocas, las geografías, las creencias: la MUERTE es una, reproducida hoy por millones de instantáneas, en pantallas, fotografías y videos. Imágenes de pérdida, violencia y MUERTE.Debemos empezar por nosotros, primero, para arribar pronto a un auténtico Nuevo Orden Mundial: sin hambrunas, ni guerras suicidas; fundamentalismos extremos, falta de humanidad, esclavitud e injusticia.Las bombas ya estallaron, qué aguardamos; qué aguardan los que no sólo poseen el tablero de ajedrez sino que también guardan celosamente las piezas de juego, ¿un jaque mate planetario...?.Levemente modificada, con apenas alguna referencia menos de ciudades (es de desear que la lista no continúe), este poema participó del Concurso de Poesía Digital, organizado por el diario español “La Vanguardia”, en 2004.
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