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He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 10 de septiembre de 2009

PUBLICIDAD POLEMICA

YouTube retira la publicidad con la imagen de Hitler

El sitio YouTube bloqueó el video de una campaña contra el sida que muestra a un doble de Hitler haciendo el amor bajo el lema "el sida es un asesino de masas".
"Ese vídeo ha sido retirado por atentar contra las normas de usuarios" de YouTube, señalaron desde el sitio. La polémica campaña de la organización no gubernamental Regenbogen ya había sido criticada duramente por la Asociación Alemana de Ayuda contra el Sida (DAH), por ofender a todas las víctimas del nazismo y perjudicar a la prevención del sida.
Regenbogen distribuye, además, una serie de carteles en los que se ve a dictadores haciendo el amor con mujeres en distintos fotomontajes.
(...)

Considero que comparar a la enfermedad del SIDA, con estos personajes es muy negativo. Ponerle un rostro al virus conlleva "personalizar" y "comparar" a quienes lo portan y padecen, con seres cuyos actos horrorizaron a la humanidad. Una vía dura (publicitariamente hablando), que demoniza al enfermo, como si fuera a atacar y propagar el virus con total consciencia asesina.
En estos tiempos, puede y debe serse claro en el mensaje preventivo (los cuidados que hay que tener) pero jamás olvidar el espacio de esperanza, tratamientos efectivos existentes y contención
afectiva que merecen las personas infectadas por VIH.
Ser precisos en los contenidos, alertar y motivar la educación (toma de decisiones profilácticas) son tres de los ejes fundamentales a la hora de informar. Adaptar el mensaje al público -la sociocultura-, las edades y las realidades locales, sin ofender o estigmatizar a quienes están enfermos, es la tarea que los especialistas, los técnicos, deben desarrollar. Porque más que infundir "miedo al contagio", o un alerta a quienes mantienen relaciones fugaces -sin cuidados-, esta campaña (procedente de Alemania), pone el acento en "el transmisor": una persona que, infectada, sale a matar.
Para pensar, meditar y preguntarnos: qué comunicamos, dónde, cómo, para quiénes y por qué. MENUDA RESPONSABILIDAD LA DE LOS PUBLICISTAS, LAS AGENCIAS, LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LOS GOBIERNOS Y LAS ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN EN LA DIFUSION DE CAUSAS COMO ESTA. G.D.

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