P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

martes, 8 de septiembre de 2009

Pastillitas


Colecta Más por Menos: el domingo 13 de setiembre, CARITAS, retoma su colecta anual. La comunicación visual plantea, con rostros requirientes, una respuesta justa que revierta la situación de miles de hogar que se encuentran por debajo de la pobreza, es decir sumamente necesitados de alimentos, educación y salud.

Un millón de espectadores para “El secreto de sus ojos”: el filme lo merece. Es una muy buena producción nacional, con Darín-Villamil-Francella, que el boca a boca está sumando gente para ver cine en el cine. A no perdérsela.

Gran Hermano Vip: si de planificación se habla, este año, la producción de Marcelo Tinelli dejó a su público inmerso en la súper incognita de saber cómo hubiera sido la convivencia de los personajes que animó un elenco de imitadores desparejos, pero dedicados, que solo aparecieron uno o dos veces, en el show que Canal 13 presenta, cada noche, ahora matizado por bailes y un jurado peleador. ¿Y la continuidad y el respeto por el espectador?. ¿En qué se transformó, este año, Videomatch?. Flojo con los Kids, mejor en Gran Cuñado políticos, apurado entre los vip y antiguo en estas comedias musicales que son, apenas, escenificaciones de canciones, sin el sostén de sueños potentes, correctamente difundidos.

El negocio con medicamentos oncológicos: escucharlo trauma. Es gravísimo. Muchos implicados y la Justicia como espacio de investigación y sanción. Los escrúpulos y la ética: olvidados. ¿QUIENES SABIAN DE ESTO E HICIERON OIDOS SORDOS?.

Anita y Las viudas de los jueves: dos filmes para tomar en cuenta. Más allá de los resultados se observan estrenos que pueden resultar atrayentes.

Tratame Bien: tal vez lo mejor actuado de la actual televisión. Esta temporada, todos los personajes de este unitario se sacan chispas. Una historia fuerte, por momentos llena de “bajones y problemas”, pero muy bien interpretada y con situaciones inteligentes y parlamentos para pensar y quedarse reflexionando entre amigos. Canal 13, los miércoles, a las 22:45.

Clarín-Espectáculos: reformuló su diseño. Letras y espacios similares a bloques, duros, y cuadrilíneos. Muy rígido y escasamente cálido. Geométrico, sostenido en formas que logran minimizar textos e imágenes. Tipografía dura para lectores que pueden dispersarse y sentirse expulsados, rápidamente, de las páginas.

Congreso en la UAI sobre Tecnología: vale porque se habla y muestran avances y novedades que modifican y alterarán presente y futuro. Será en el mes de octubre. Ingresen a la web de la UAI, campus centro.

…Y Capusotto volvió: audaz, puntilloso, inteligente, creativo, mordaz...para ver. Por Canal 7, los lunes a las 23 horas. Serán 8 entregas. Espero que las repitan. Denotan mucho trabajo en producción, guión y edición.

No hay comentarios: