Fechas y personas
El calendario une, en este 2 de abril, un nuevo aniversario del recupero transitorio de nuestras Islas Malvinas (del inicio de una guerra, también) y del fallecimiento del Papa Juan Pablo II.
También hoy, los restos del Dr. Raúl Alfonsín, descansan en el Cementerio de la Recoleta.
El recupero de la Democracia, los años 82/3 -el inevitable paso del tiempo-; la partida de decenas de combatientes que no hallaron paz ni rumbo, luego de concluida la contienda; los caídos en el gélido territorio malvinense; la figura del Papa; y ese presidente maduro, austero, que simboliza, ya, el regreso de la Argentina a la legalidad y a la Constitución, confluyen en mi pensamiento y memoria.
Política, vida, decisiones, aniversarios...
Es una fecha que el calendario nos ofrece, para tener el intelecto y el espíritu atentos.
Recordar, relacionar...y transitar este tiempo -esta etapa- con esperanzas, nuevos ideales; sin olvidos e interpretaciones erróneas (o parciales), debería ser parte de nuestro crecimiento como sociedad.
Podemos y debemos conocer. Si sabemos, entonces, recién podremos comprender.
Mi recuerdo: simple y emocionado, para esa época de deslumbramiento y aprendizaje, de participación y convicciones.
A los soldados (muchos de ellos, amigos y compañeros de la clase que comparto, la ´62); a Juan Pablo II, que vi en su visita al país; y a Alfonsín y la generación del ´83 (la mía) que ingresó al electorado ciudadano, por primera vez, en aquella inolvidable primavera de octubre. G.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario