P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 2 de abril de 2009

Otra forma de recordar







Tras la desaparición física de Raúl Alfonsín, la campaña publicitaria que lo llevó con éxito a la primera magistratura, ha vuelto a los diarios, la TV e internet. David Ratto y todo su equipo, merecen un elogio técnico-creativo por cómo interpretaron al personaje, a la persona, al momento histórico que se vivía en 1983 y los valores que la sociedad deseaba rescatar.
Tanto el saludo-distintivo, como la placa RA (República Argentina y Raúl Alfonsín, al mismo tiempo), como la idea que rezaba "más que una salida electoral es una entrada a la vida", forman parte de la historia de la publicidad argentina.
Las nuevas generaciones de periodistas y publicistas, de comunicadores y diseñadores no pueden desconocer estos trabajos...Hay mucha data en la web: útil, actualizada y analizada por expertos. Un excelente libro que volverá a editarse pronto -ampliado y corregido- COMO SE HACE UN PRESIDENTE, de Alberto Borrini, hace también su aporte al respecto.
Es momento de pensar, analizar y aprender. Tenemos 25 años de ejercicio democrático reciente y muchas estrategias publicitarias para decodificar. Ya no hablamos de la propaganda primitiva y más clásica, sino de la previa al marketing electoral y al apabullante protagonismo de la videopolítica. Una publicidad política moderna que, por haber padecido varios gobiernos de facto, llegó con muchos años de retraso al país.
Esta es otra manera de recordar su paso por la vida institucional de la Argentina.
G.D.

No hay comentarios: