La mejor pasta (y aviso) de mamá
Luchetti fue elegida la mejor publicidad del año. ¿Cuál fue el secreto?
La campaña de la marca de pastas Lucchetti en Argentina -ligada a la familia Pérez Companc- ganó la encuesta sobre la mejor publicidad realizada por la revista Target a más de 120 publicistas en el país trasandino, informó el diario El Cronista.La campaña, realizada por la agencia de publicidad Madre, destacó por su creatividad y humor -consignó el medio- ya que los spots televisivos mostraban a madres en situaciones irónicas "que prenden la licuadora para no escuchar a sus hijos, pero que los aman y les cocinan con amor", indicó El Cronista.El director creativo de Madres, Carlos Bayala, señaló que la creación de la campaña duró cerca de un año y que la idea era poder rescatar el lema "la pasta de mamá". Así surgieron 10 spots que estuvieron al aire desde octubre del año pasado.Además de su éxito creativo, la campaña generó más de un millón de visitas en YouTube, 300.000 fans en Facebook y 80.000 pesonas descargaron emoticones de la citada acción. A su vez, Luchetti habría aumentado 15 puntos en su participación en el mercado de caldos. www.24con.com
Luchetti fue elegida la mejor publicidad del año. ¿Cuál fue el secreto?
La campaña de la marca de pastas Lucchetti en Argentina -ligada a la familia Pérez Companc- ganó la encuesta sobre la mejor publicidad realizada por la revista Target a más de 120 publicistas en el país trasandino, informó el diario El Cronista.La campaña, realizada por la agencia de publicidad Madre, destacó por su creatividad y humor -consignó el medio- ya que los spots televisivos mostraban a madres en situaciones irónicas "que prenden la licuadora para no escuchar a sus hijos, pero que los aman y les cocinan con amor", indicó El Cronista.El director creativo de Madres, Carlos Bayala, señaló que la creación de la campaña duró cerca de un año y que la idea era poder rescatar el lema "la pasta de mamá". Así surgieron 10 spots que estuvieron al aire desde octubre del año pasado.Además de su éxito creativo, la campaña generó más de un millón de visitas en YouTube, 300.000 fans en Facebook y 80.000 pesonas descargaron emoticones de la citada acción. A su vez, Luchetti habría aumentado 15 puntos en su participación en el mercado de caldos. www.24con.com
2 comentarios:
Muy bueno el artículo "and the winner is" de la revista TARGET sobre la encuesta a publicitarios para decidir cual es la mejor publicidad del año. Hacen una muy uena reseña de las más elegidas y "mamá Luchetti" se impuso por más de 400 votos de diferencia sobre "Pecsi". Otra destacada fue la de "Chocolatometro" de Cadbury. Todas las piezas tiene un alto grado de creatividad en su mensaje, son claros, sencillos y el impacto en el público fue más de lo esperado.
Pot otro lado, le comento que estoy en el proceso de construcción de un blog que estimo en una semana poder realizar la primer entrada. Va a tratar de publicidad y la realidad que ésta nos quiere hacer ver y vivir. Quiero hacer un espacio entretenido, de fácil lectura y atractivo para el que lo visite, por eso no quiero hacer más de lo mismo que ya xiste. Quiero a empezar a poner mi sello en cada cosa que haga, empezar a ser profesional aunque nos falte un breve amino todavía.
Es muy bueno mantener a los seguidores con tantas notas de actualidad, hay que saber que estamos viviendo y no nos detenemos a observar.
Saludos, éxitos.
Don Lucchetti ha logrado arrancarme sonrisas con su campaña...eso lo traduzco en compras (imposible no tararear el tema de la publi)
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