Extrema Debilidad
Un pequeño post para señalar lo débil que observo a la pantalla nacional, a la creatividad y a los guiones de nuestro cine. Escaso retrato social, desdibujada identidad y filmes herméticos, con ficciones no convincentes, propuestas para qué público...me pregunto.
Cine clásico, de amplia convocatoria: no se hace.
Extrictamente comercial, producto de éxitos televisivos o con "estrellas mediáticas del momento": poco, veremos qué ocurre en las largas vacaciones de invierno.
Producciones innovadoras, experimentales: las hay. Circulan en espacios reducidos y convocan un perfil de espectadores con ánimo de descubrir pero con resultados desparejos, a la hora de resistir en salas más amplias o cautivar al periodismo especializado.
EXISTEN DIRECTORES (JOVENES) TALENTOSOS. MAS EN LO QUE VA DEL AÑO 2009, HEMOS ASISTIDO A ESCASOS ESTRENOS NATIVOS Y DE CIERTA CALIDAD. SOLO ALGUNOS DOCUMENTALES O EXPRESIONES FILMICAS MUY PERSONALES SE RESCATAN POR EL ESFUERZO, LAS ACTUACIONES Y...
SALVO EXCEPCIONES, ES DECIR ESCASOS TITULOS, ¿QUE SUCEDE CON EL CINE ARGENTINO, LOS CINEASTAS CONSAGRADOS Y DE RECIENTE APARICION, QUE LUCE FALTO DE FUERZA, DE HISTORIAS COMPROMETIDAS Y ACCESIBLES, CON RELATOS QUE REGISTREN NUESTRA IDENTIDAD Y VICISITUDES?.
NO ES SOLO UN PROBLEMA ECONOMICO.
G.D.
Desde la Argentina, un refugio para quienes deseen indagar en el imaginario de un amante de la palabra... Literatura, periodismo; fusiones e invenciones en un océano virtual que jamás pensé integrar.
P O E S í A /// P O E S í A
//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//
He naufragado en un mar de recuerdos.
Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.
Estar ROTO DE AMOR, duele.
G.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario