P O E S í A /// P O E S í A

//COMUNICACION SOCIAL //
//PERIODISMO // NUEVAS TECNOLOGIAS // ACTUALIDAD // CINE //
//ARTE Y DISEÑO // PUBLICIDAD//
//L I T E R A T U R A//

He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

jueves, 30 de julio de 2009

¿Diseño (Etiqueta) o Vino Obsceno?


Prohíben un vino en EE.UU. por considerarlo obsceno

Es el Cycles Gladiator, de la bodega Hahn Family, cuya etiqueta reproduce un afiche francés del siglo XIX; el estado de Alabama lo calificó de pornográfico...
29 DE JULIO DE 2009 – LA NACION

En un mundo tan competitivo y marketinero como es el del vino, la bodega californiana Hahn Family logró, con pocos recursos, que todos hablaran de su vino Cycles Gladiator Cabernet Sauvignon, cuyas etiquetas reproducen un célebre afiche de bicicletas francesas del siglo XIX.
El afiche, que fue una publicidad de la marca de bicicletas Cycles Gladiator, representa a una ninfa desnuda sosteniendo una bicicleta alada. "Cycles Gladiator simboliza la celebración de la libertad y felicidad que invadió Europa a fines del siglo XIX, una era conocida como la Belle Epoque", indica la bodega desde su sitio web.
Pero el gobierno de Alabama, en el sur de los Estados Unidos, lo consideró pornográfico y obsceno, lo que obligó a retirar todas las botellas que se vendían en comercios y restaurantes del estado, según informa Cadena Ser. Alabama se encuentra dentro de la franja llamada "Bible Belt" (Cinturón de la Biblia) y es considerado como uno de los estados más puritanos.
Bill Leigon, presidente de la bodega ubicada en la costa central de California, se mostró sorprendido por la medida y sostuvo que el vino, que se vende sin problemas en el resto del país, no recibió ningún tipo de queja hasta ahora.
Información provista por Piano15

1 comentario:

Herrero Diego dijo...

Hola profe.
Creo que la estrategia de la bodega era llegar hasta ese punto: la mediatización de la marca. Muchas compañías lo suelen hacer, pero hay que tener cuidado, ya que el estado, como bien dice la nota, es de mayoría puritanos y lo que se piensa como estrategia puede atraer un valor negativo hacia la marca.
Por otro lado, me recuerda mucho a las gráficas publicitarias de Cinzano, con esos contrastes, colores y figuras.

Un abrazo profe