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He naufragado en un mar de recuerdos.

Ante el futuro incierto, busco en el presente
al que soy. Hoy ya no es ayer.
G.D.

Estar ROTO DE AMOR, duele.

G.D.

viernes, 5 de diciembre de 2008

"Comprimidos"...publicidad, medios y tecnología.





Una dosis de información para saber qué pasa (6)



COMPRI
MIDOS.TXT
Por Gustavo D´Orazio (*)




Peek, lo simple…simplificado: es para aquellos que no quieren complicarse la vida con la tecnología. También, para enviar y recibir EXCLUSIVAMENTE mails…y nada más.
Es parecido a una palm o blackberry, pero no posee calendario, ni alarma, ni juegos, ni WI FI. Pesa 93 gramos, cuesta 100 dólares y se vende UNICAMENTE en los Estados Unidos. Es verdad, parece tan simple que ocuparía el lugar de los inventos inútiles, pero fue pensado para una única acción y para quienes no buscan decenas de aplicaciones en un mismo dispositivo. Veremos si llega a comercializarse en la Argentina.
Google y su propio navegador: Se descarga gratis y está disponible para Windows Vista y XP. Compite con el Explorer y el Firefox. Se presentó en 100 países y en 40 idiomas. La guerra por el control de internet sigue. Le queda a Google lanzar un sistema operativo que compita (destrone) a Microsoft, aunque por ahora CHROME es su artillería pesada, aunque lo nieguen. Será cuestión de probarlo y descubrir ventajas y desventajas. Después de todo, es sólo un producto y podemos elegir. Como usuarios de la Web, apreciaremos cuál nos resulta más cómodo, más ágil en las búsquedas y definitivamente amigable.


Cambios en la Ley de Radiodifusión (Nº 22.285): se avecina y serán más de los 21 puntos que se vienen difundiendo. Cabe recordar que la existente es una norma perimida, que debe ser actualizada por las “lagunas” legales que presenta, y que contó -desde el advenimiento de la democracia, en 1983- con decenas de proyectos reformistas pero que, finalmente, no prosperaron. La propuesta oficial garantiza “básicos”: libertad de expresión, mayor transparencia en las adjudicaciones de licencias, ampliación de éstas a organizaciones de la sociedad civil, evita monopolios, incorpora las nuevas tecnologías, etc.
Un tema esencial para toda la ciudadanía comprometida y más para quienes formarán parte del espacio que conforman Medios, Agencias de Publicidad y Centros de Poder.
A seguir informado y a participar.


La Web no fortalece los vínculos: cuando uno descubre que los lazos creados a través de internet son efímeros y se desintegran en poco tiempo, redefine el uso de términos como “amistad”, “amigos”…Es que el contacto personal, la voz, la piel, la mirada, no puede suplantarse aunque se mediatizarse. El contacto virtual puede ser engañoso. Al camuflarse, el nauta, da otra edad, otras convicciones y puede alentar (salvo excepciones de personas sinceras y éticas) sentimientos que no son tales. Los jóvenes (la mayoría) saben de qué se trata. Otros, caen rendidos a los pies de la tecnología y construyen vínculos que pueden desvanecerse tan rápido que, al suplantarlos, confirman lo fugaz del contacto, de esa relación. Algunas, progresan y se intensifican. Pero hay que ser cuidadosos de la intimidad -como de ciertos datos comprometedores de la identidad- y de los sentimientos más profundos. Esos que cuando uno toma un café e interactúa con el otro, descubre si son auténticos o no.



Coca-cola y las emociones: según un estudio propio, Coca-cola, es la marca más asociada con la felicidad en el mundo . Al menos así les parece a los que la consumen. Y la compañía lo demuestra en su nueva campaña de Ogilvy, al señalar que beber Coca motiva y cuida “la salud emocional”. Estar bien es, ahora, muy importante. Tanto, que al mostrar gente y escenarios, lo que se destaca son las emociones positivas, el cuidarse y vivir en acción…pero de manera armónica y sana.
El equilibrio: esa cualidad vital es la que se comunica como eje de campaña.
Otros productos también apuestan a una existencia más serena y menos estresada. Mayonesas, jugos y hasta mobiliario de suntuoso confort, apelan a la armonía y al equilibrio entre mente y físico, sin olvidar el espíritu. ¿Propuestas New Age o mayor conciencia filosófica a la hora de crear?



Rebranding: hay que adaptar los negocios a los mercados, a sus exigencias y mutaciones. Por eso, la gestión estratégica de una marca (branding) o el retoque cosmético de un modelo original (restyling) se profundiza, hoy, con mayores cambios. Aquí aparece el rebranding. Resuelto por expertos, lo han practicado Buquebus, Reebok y Pluna. Al aparecer nuevos desafíos, no se puede continuar como hasta ayer. A las actualizaciones de diseño se le agregan otros conceptos y objetivos -siempre en consonancia con la esencia del producto o la marca- pero “haciendo visible” una actualización conveniente y atinada de los atributos reales y simbólicos.
El Banco Galicia, Xerox y el Shopping Alto Palermo no han podido con la moda…y están de rebranding. Hay que cambiar para no desaparecer; seguir siendo fiel al estilo y la proyección construidos…la mayor de las pruebas.


(*) Lic. en Periodismo, Profesor del Colegio Universitario Juan B. Alberdi. Fueron 6 entregas para el blog 2008 del Colegio Alberdi, donde, dependiendo de la Universidad Abierta Interamericana, se construyó dicho espacio virtual para comunicar novedades, investigaciones, opiniones y "subir" trabajos del alumnado. Ver: http://www.colegioalberdi.blogspot.com/.

Algunos comentarios recibidos a lo largo del año:

Buenas y santas:Me parece de mucha utilidad leer las palabras de una persona a la que respeto y admiro enormemente. Soy estudiante de 3º y fue un orgullo tenerlo como profesor en 1º. Acá le mando la dirección de mi blog y espero que ls resulte interesante como resulta para mi. Gracias al blog pude contactar con personas que nunca creí poder contactar... Herrero Diego. http://www.lapulicitaria.blogspot.com/
Blanco María Eugenia...
Es muy fuerte la campaña de ¿Cuántas vidas para un Abrigo?. Y coincido con las nuevas formas de comunicación y publicidad a través de los dispositivos electrónicos.
Julieta Iglesias...
Muy fuerte la campaña para la Defensa de los Derechos de los Animales... era ahora que se presente este tipo de Campañas para tomar conciencia sobre diversos temas. Excelentes los temas expuestos por el Prof. D'Orazio para enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor. Persona que admiro enormemente y es un honor tenerlo como Profe. Aprendo muchisimo en sus clases!.
Pablo Rodríguez Ortìz...
Los Comprimidos de D'Orazio la rompen!Saludos. Ver: http://cultura-superficial.blogspot.com/Anonymous said...
La verdad que los comprimidos del Prof. D'Orazio, como bien dijo mi compañero, la rompen!...súper interesantes!. La campaña para la Donación de Sangre… muy buena, e internet en flia: tiene razón, mi mamá está aprendiendo un poco más con la ayuda de esos cuadernillos de la Revista Viva, se está modernizando un poco, acompañando los tiempos que corren.
Juan G....
Verdaderamente una joya de información, un comprimido con novedades muy interesantes. Gracias por mantenernos al día...mejor dicho al mañana!. Saludos!.

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